top of page

Menú

Necesidad de la Informática en el preescolar

No es un secreto para nadie que muchos de los padres de los niños de preescolar piensen que como su niño nació en el llamado “mundo digital” le será muy sencillo aprender a usar los diferentes dispositivos, pero no tienen la percepción clara de cuán importante es acompañar a su niño en ese aprendizaje tecnológico; razón por la cual desde el preescolar comienzan los niños a recibir clases de informática.

La guía y el acompañamiento por el maestro, por otros niños y por ti, agiliza el logro de las habilidades tecnológicas en esas primeras edades.

El niño de preescolar de hoy, va conociendo cada uno de los diferentes dispositivos y aplicaciones informáticas de forma natural, por lo que se dice que los niños son nativos digitales. Además, es casi imposible encontrar en la actualidad, una esfera del quehacer humano donde no estén presentes las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por tal razón, todo programa o proyecto educativo tiene presente esta realidad y se enfoca al desarrollo de competencias digitales desde el preescolar, pues es en esta etapa de la vida del niño en que se crean los cimientos para su desarrollo futuro.

Tu hijo aprenderá mucho mejor a utilizar una computadora, una tableta y un celular, así como a trabajar con diferentes programas, si se siente guiado y acompañado en su aprendizaje. Cuando el niño trabaja solo con estos dispositivos y con los programas, no avanza al ritmo deseado pues no tiene desarrolladas aun las habilidades tecnológicas que demanda el trabajo totalmente independiente. 

 Contenido 

bottom of page